Pato O’Ward ha sido ecuánime al momento de referirse a sus posibilidades de correr en la Fórmula 1, incluso hace un par de semanas reconocía que «no le servía de nada tener esa ilusión», aunque un nuevo giro que se dio recientemente podría alimentar nuevamente su esperanza.
De acuerdo con Motorsport, Pato conducirá el MCL35M, monoplaza con el que McLaren corrió en 2021, en ensayos que se realizarán del miércoles 14 al viernes 16 de septiembre.
Sin embargo no será el único piloto de IndyCar en probar fortuna, ya que también fueron llamados el español Alex Paolu y el estadounidense Colton Herta, quien es pretendido por Red Bull para integrarse a la filial de AlphaTauri, pensando en subirlo más adelante.
El equipo británico, que correrá en 2023 con Lando Norris y Oscar Piastri, probará el potencial de los tres jóvenes, en lo que será también una prueba que demostrará quién tiene mayor alcance.
Pato finalizó séptimo en la IndyCar tras una dura temporada en la que no logró tener la constancia de 2021, en la cual llegó a la última fecha compitiendo por el título, aunque sus cualidades se mantienen intactas y listas para volver a probar fortuna en un F1.
Pato colocó una ‘storie’ en Instagram en la que se le ve llegar a la ciudad de Londres, de donde partirá a Cataluña para las sesiones.