Mientras algunos futbolistas mexicanos vienen de regreso porque en Europa nunca pudieron despuntar, hay un estadounidense que se va a dar el lujo de dejar a un gigante de la Serie A como la Juventus para probar suerte en la Premier League. Nos referimos a Weston McKennie, mundialista en Qatar 2022.
El Leeds United inglés pagará, según varios medios, alrededor de 1.2 millones de dólares por la cesión del mediocampista, quien en la presente temporada suma 15 partidos jugados de 20 posibles en la Serie A, además de un gol y una asistencia.
McKennie, 24 años y 41 veces internacional con la selección de Estados Unidos, será el tercero de esa nacionalidad a las órdenes de Jesse Marsch en el Leeds, junto a Tyler Adams y Brenden Aaronson, que marchan en el lugar 15 de las tabla con 18 unidades, buscando evitar la quema de los puestos de descenso directo.
El centrocampista comenzó su carrera en el Schalke alemán, con el que disputó 91 partidos antes de firmar por la Juventus en 2020. Con el club de Turín ha disputado un total de 96 partidos en todas las competiciones, con 13 golea anotados.
McKennie, que podría debutar este próximo fin de semana contra el Nottingham Forest, es el tercer fichaje del Leeds en esta ventana invernal, junto a Georginio Rutter (procedente del Hoffenheim) y Max Wober (del RB Salzburgo).