Un sector madridista está planteándose perdonar a Kylian Mbappé. El francés se ganó el desprecio cuando anunció su renovación con el Paris Saint Germain pese a que todo indicaba que se convertiría en un refuerzo del Real Madrid. Para muchos el acto fue “insolente”, pero están dispuestos a dejarlo atrás si le quita la Copa de Qatar 2022 a Lionel Messi.
Resulta paradójico que aficionados de dos clubes entren en la discusión por el partido entre dos naciones, muy posiblemente ajenas. Francia y Argentina se medirán en la final de la Copa del Mundo, pero no solo los franceses y argentinos podrán celebrar o sufrir, también miles de “aficionados” que se han colgado del hito ajeno.
Gente que no es argentina o francesa está inmiscuida en la final y sus alrededores, como Tomás Roncero, quien le extendió, como madridista, el perdón a Kylian Mbappé si le gana la final a Messi.
Tomás Roncero es un periodista deportivo español. Es colaborador en los programas El Chiringuito, Carrusel Deportivo y El Larguero; además es Subdirector del diario As.
Y no solo eso, es uno de los personajes más madridistas que existen. En España y en el mundo, cuando se busca a un fan de «hueso colorado», siempre aparece él como primera referencia, por ello la importancia de su opinión, es una voz autorizada. Tal es su pasión que en 2012 publicó el libro ¡Hala Madrid! Sobran los motivos, en el cual describe sus pasiones por el club más ganador de Europa. También, su amor por el equipo, le hizo convertir en socio del Real Madrid a su hijo cuando recién había nacido, en 2002.
«Mbappé ayudaría al madridismo evitando la imagen de Leo Messi levantando la copa del Mundo. Me pasa con muchos madridistas, yo que he sido muy beligerante. Esto (el perdón) solo tiene una solución, y es que gane. Si pierde se reproduce la fractura, porque además fracasó en el intento de aliviarnos del horror de ver a Messi campeón. Mbappé se juega un todo o nada. Si gana Mbappé el Mundial el domingo, empieza nuestra relación, sería un km cero. El mejor de la historia debe ganar un Mundial”, dijo Roncero para la cadena SER.
La rivalidad entre el Real Madrid y el Barcelona es una de las más fuertes que hay en todo el mundo, tanto que ha atravesado fronteras. Algunos de los partidarios de Messi o el Barcelona se han enfundado en la camiseta albiceleste, da igual si su Selección no participó o ya fue eliminada de esta Justa Internacional, quieren ver al 10 como campeón —en parte, para poder restregarlo—.
Por otro lado, un sector del madridismo, como Roncero, no quiere ver cómo una de las figuras del acérrimo rival se proclama como el campeón del torneo más importante, por ello se han puesto la playera francesa. Con todo y lo que ello representa: perdonar a Mbappé por la osadía de “rechazarlos”.
Roncero fue contundente, no quiere ver triunfar a Messi, ya que podría representar su consagración como el mejor futbolista de todos los tiempos. Además señaló que no es una afición real a Francia, solo los apoya por ser el rival en turno de Argentina.
Los anti-Messi y anti-Argentina solo esperan una cosa, que la Francia de Kylian Mbappé gane la Copa de Qatar 2022. La desesperación ha sido tal que han tenido que apoyar a un jugador que los rechazó. Lionel Messi, que tiene pasado con el Barcelona, sería la punta de lanza y un argumento más en las ridículas discusiones sobre qué equipo tuvo a un mejor jugador.
Por otro lado, la fe ciega a un jugador, o un equipo ajeno, ha provocado burlas innecesarias. Los que no son argentinos y así se sienten, han tenido la valentía de mofarse de los rivales con una bandera que ni siquiera es suya.
Habrá que esperar al destino para saber si Messi genera cólera a sus antis como Tomás Roncero, o si Mbappé se convierte en el héroe de los madridistas que añoran un fracaso del sudamericano.