Lionel Messi siendo Lionel Messi y entregando uno de sus goles inundados de magia. El argentino está en fuego y en una versión como en los viejos tiempos, agrandada y muy creativa.
Ajaccio 0-3 Paris Saint Germain. El cuadro parisino no tuvo problemas para pasar fácil por encima del conjunto 18 de la Ligue 1, sin importar que no tuvo en el terreno de juego a Neymar Jr., su otra estrella.
Con este triunfo, el PSG aumenta en seis puntos su ventaja en el liderato sobre el Lorient, de manera momentánea, porque éste aún tiene pendiente su encuentro por esta Jornada 12.
Era sólo cuestión de tiempo para que el equipo dirigido por Christophe Galtier y comandado por Lío y Donatello, le pusiera número al electrónico del Stade François-Coty, pues las distancias en cuanto a talento en el terreno de juego, esas estaba claro que son abismales.
Y fue después de una estrategia perseverante, siempre calmos hacia al frente, que por fin la recompensa llegó al minuto 24, gracias a una combinación entre los que saben.
Messi recibió delante del mediocampo y con esa visión que tiene, mandó al espacio a Mbappé, quien, a su estilo, definió solo ante el portero local, el galo Benjamin Leroy. Para ese momento las cosas ya estaban en su lugar.
Todavía al 36’, el camiseta ‘7’ del visitante se perdió una bastante clara, pues no le entró bien a la bola cuando quedó perfilado solo en el área y de frente al marco. Al descanso la ventaja era mínima.
Para el complemento, aunque batalló un poco, el forastero logró el segundo gracias a una acción llena de genialidad; después de algunos toques, Kylian sirvió a Lionel, de taco, y éste, luego de una excelente finta, mandó a guardar la de gajos a las redes, era el 79’.
Para cerrar la cuenta, otra vez Mbappé, y conectado con su aliado, pues ahora fue pase de La Pulga, que el atacante francés definió con un fuerte disparo para el 0-3 final (82’).