Después de días intensos, la novela ha llegado a su fin: Kylian Mbappé seguirá siendo jugador del PSG hasta 2025. El delantero galo volvió a rechazar al Real Madrid, como sucedió en 2018, ya que la escuadra parisina le hizo una oferta que los Merengues no podían igualar, aspecto que fue determinante para el atacante.
La noticia se dio a conocer este sábado antes del comienzo del PSG vs Metz en la última jornada de la Ligue 1. En el acto, el delantero posó con una playera con la leyenda «2025» junto al presidente, Al-Khelaifi, quien aseguró “Estoy muy feliz de darles grandes noticias: Kylian Mbappé ha renovado hasta 2025 con el París Saint-Germain».
Por su parte, el delantero comentó: «Estoy muy feliz de continuar esta aventura con el PSG. Espero seguir haciendo lo que me encanta hacer con ustedes… ganar títulos juntos. Muchas gracias».
De acuerdo a Eurosport, el conjunto galo habría convencido a Mbappé con una oferta que pocos clubes podrían igualar: 300 millones de euros como prima de fichaje, 100 millones netos por temporada y el control de la mayor parte de sus derechos de imagen.
Expertos en el mercado de fichajes aseguran que esta firma tendrá consecuencias directas en el club, ya que Mbappé pidió que cesaran a Mauricio Pochettino (DT) y Leonardo (director deportivo), por lo que su salida sería cuestión de días.
Como señaló Marca hace una semana, el Real Madrid y Mbappé habían llegado a un acuerdo verbal hace días. Los Merengues estaban dispuestos a desembolsar 130 millones de euros como prima de fichaje, el control total de sus derechos de imagen y un «suculento salario» (alrededor de 40 millones).
Los Blancos se mantuvieron tranquilos por semanas, ya que el delantero galo es del Real Madrid desde pequeño, sin embargo, otros elementos fueron clave para que decidiera rechazar, una vez más, al ganador de la Champions League.