Kylian Mbappé y el resto de jugadores internacionales del París Saint-Germain que participaron en los partidos de selecciones de junio, regresaron el lunes a los entrenamientos pasando los tradicionales exámenes médicos, una semana después de sus compañeros, informó el club a la agencia de noticias AFP.
Además de la estrella de Francia y del capitán Marquinhos, los italianos Gianluigi Donnarumma y Marco Verratti, los portugueses Danilo Pereira, Vitinha y Renato Sanchez, el español Fabián Ruiz y el marroquí Achraf Hakimi pasaron el lunes las pruebas físicas, primero en una clínica y después en el nuevo centro de entrenamiento Campus PSG, en la periferia parisina.
El portero costarricense Keylor Navas, de regreso tras su cesión al Nottingham Forest, el eslovaco Milan Skriniar, el español Marco Asensio y el surcoreano Lee Kang-in, recién llegados al club en este mercado, también han vuelto a los entrenamientos.
Mbappé sigue en el ‘ojo del huracán’ debido a su situación contractual. A final de la temporada 2023-2024, su contrato llegará a su fin y será libre de fichar por el equipo que quiera, sin indemnización de traspaso al PSG. El club francés no acepta esa situación y le ha pedido renovar o ser vendido durante esta ventana de mercado.
«Kylian no se puede ir gratis», dijo el presidente Nasser Al-Khelaifi durante la presentación del español Luis Enrique como nuevo entrenador, y fijó como fecha límite para una decisión sobre el futuro de Mbappé el próximo 31 de julio.