Ya los bautizaron como el tridente MNM, uno de los más temidos en la historia del futbol, pero es posible que Kylian Mbappé nunca juegue con Lionel Messi en el PSG porque -según medios franceses como L’Equipe-, el joven francés ya pidió su salida del equipo parisino por sentirse «a la sombra» en un proyecto que le habían prometido sería suyo.
Thibaud Vezirian es el periodista del citado medio que ha soltado la bomba en redes sociales, afirmando que: «Mbappé ha pedido su salida sin prórroga porque se va al Real Madrid o en un año gratis. Ya había advertido hace semanas a la directiva que no quería jugar con Messi».
Lo que terminó de enfurecer a Mbappé, según amplían las versiones en Francia, son las palabras del presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, durante la presentación del argentino, cuando dijo que Kylian siempre pidió un equipo para ganarlo todo y ahora «ya no tiene pretextos para irse», dejándolo mal parado públicamente.
Mbappé sigue el ejemplo de Messi en Barcelona
Esta supuesta estrategia de Kylian parece haberla copiado del manual de Lionel Andrés Messi, quien en el 2020 hizo público su deseo de abandonar al Barcelona, algo que le fue negado por el entonces presidente, Josep María Bartomeu, pese a un presunto acuerdo de palabra entre ambos para conceder la libertad al argentino.
Fue así que Leo se quedó una última temporada con los Blaugranas, sin conseguir LaLiga ni la Champions; pese a que se hablaba de una negociación encaminada con la nueva directiva de Joan Laporta para permanecer con los culés, finalmente el 7 de agosto se anuncia su salida tras 17 años en el primer equipo y, días más tarde, su llegada al PSG como agente libre.
Mbappé se ve en el espejo de Neymar
Es curiosamente el tercer integrante de la MNM, el brasileño Neymar, quien sin advertirlo ha servido como ejemplo para Donatello en esta presunta decisión ya tomada, todo esto remontándose a los tiempos del sudamericano en el Barça.
Entre 2013 y 2017, Neymar jugó para el Barcelona «de Messi» y fueron esas ganas de ser comandante de un proyecto triunfador las que le llevaron a dejar la comodidad del gigante español para liderar el plan del PSG, algo que ahora justamente vive Mbappé, quien se siente a la sombra de Ney y Messi pese a que le había prometido que este club sería «suyo» en lo deportivo.
De tal manera que si se confirma la información publicada por el periodista de L’Equipe, no dudemos que el fichaje de Messi al PSG no sea el último bombazo en Europa, a la espera de ver cuántos millones puede poner el Real Madrid por Mbappé, que pese a su historia y prosapia entiende que no puede competir a billetazos con los jeques.