(AP) — Kylián Mbappé anotó dos goles para ayudar al Real Madrid a vencer el sábado 3-2 a un aguerrido Leganés e igualar con el Barcelona en la cima de La Liga, mientras el Atlético de Madrid queda aún más atrás en la carrera por el título.
El partido entre el campeón defensor y un equipo que intenta evitar el descenso fue anunciado como tres puntos fáciles para el Madrid. Fue todo lo contrario, ya que el Leganés mostró mucho más de lo esperado en el Santiago Bernabéu.
Después de que Mbappé adelantara al Madrid desde el punto de penalti a los 32 minutos, el Leganés sorprendió a la afición local al devolver el golpe tras la reanudación. El lateral izquierdo Valentín Rosier corrió por la banda derecha y centró para Óscar Rodríguez, cuyo disparo mal golpeado fue empujado a la red por Diego García.
Leganés lo volvió a hacer en el 41. Esta vez, Rosier le robó el balón a Brahim Díaz y corrió por el centro del campo antes de dejar libre a Rodríguez, quien centró el balón para que Dani Raba se pusiera por delante.
A pesar de que el Leganés siguió amenazando con un tercer gol, el Madrid aprovechó sus oportunidades en la segunda mitad para darle la vuelta.
Jude Bellingham empató cuando corrió para rematar un rebote. Mbappé hizo su doblete en un tiro libre.
Mbappé tiene 22 goles en La Liga, solo uno menos que Robert Lewandowski del Barcelona.
Barcelona puede restablecer su ventaja de tres puntos cuando reciba a Girona el domingo.