Mayagüez sudó para doblegar a Japan Breeze en la Serie del Caribe

Mayagüez sudó para doblegar a Japan Breeze en la Serie del Caribe

El primer club japonés en participar en una Serie del Caribe, Japan Breeze, se vio mucho más competitivo en su segundo partido el domingo que en su primero el sábado, una derrota por 12-1 ante los Leones del Escogido de la República Dominicana en Mexicali, Baja California, México. El domingo, el equipo japonés, dirigido por el exjugador de Grandes Ligas y figura destacada de la NBP, el venezolano Alex Ramírez, quedó corto por la mínima, 3-2 ante los Indios de Mayagüez (Puerto Rico)

    Con récord de 0-2, Japan Breeze enfrentará una situación de ganar, sí o sí, en el juego de la noche del lunes contra Charros de Jalisco (México) en la fase de eliminación, estilo round robin, de cuatro partidos. Con la victoria del domingo, el representante puertorriqueño ahora tiene marca de 1-1 y sigue con plena vida, con su próximo choque programado para la tarde del lunes contra los Cardenales de Lara (Venezuela) en el Estadio Nido de las Águilas de Mexicali.

    Japan Breeze tomó una ventaja de 1-0 en la tercera entrada del domingo con un sencillo productor de Yuta Hamada contra el abridor de Mayagüez, Luis Leroy Cruz. El club de Puerto Rico, dirigido por el exjugador de las Grandes Ligas Wil Cordero, tomó la delantera 2-1 en el quinto episodio con un rodado empujador de Mario Feliciano y un toque de sencillo de Shed Long Jr. ante el abridor de Japan Breeze, Isaki Ninomiya.

    Japan Breeze puso corredores en segunda y tercera con un out en el séptimo, pero el relevista de Puerto Rico, Jake McSteen, ponchó a Kan Nakayauchi. Un bateador y un cambio de lanzador después, Ricardo Velez puso fin a la amenaza al hacer que Hamada conectara un elevado de out.

      Después de que un elevado de sacrificio de Anthony García aumentara la ventaja de Mayagüez a 3-1 en la parte baja del séptimo capítulo, Japan Breeze redujo la diferencia a una carrera en el octavo con un sencillo remolcador de Munenori Kawasaki. El club japonés luego llenó las bases con dos outs, pero el exlanzador de MLB José de León ponchó a Takeru Okashi en conteo de 3-2 para terminar la entrada.

      Japan Breeze superó a Mayagüez en hits, 10-4, pero bateó de 14-2 con corredores en posición de anotar y dejó a 11 en circulación.

      Cruz fue el lanzador ganador para Puerto Rico con cinco entradas de cinco hits y una carrera permitida. Ponchó a siete y otorgó dos bases por bolas. Justin Yeager logró el salvamento con una novena entrada en blanco.

      Para Japan Breeze, Ninomiya cargó con la derrota al permitir dos carreras en una apertura de 4.2 episodios.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *