ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — El pitcher Max Fried perdió el arbitraje salarial ante los Bravos de Atlanta el sábado y ganará 13,5 millones de dólares la próxima temporada y no los 15 millones que solicitó.
Mark Burstein, Fredric Horowitz y Jeanne Vonhof tomaron la decisión un día después de que escucharon los argumentos.
Fried tuvo un salario de 6,85 millones de dólares el año pasado en arbitraje y no los propuestos 6,6 millones.
Es el segundo pelotero de Atlanta que va a arbitraje en años consecutivos junto a su compañero Dansby Swanson, quien perdió en el 2021, pero ganó el año pasado y posteriormente firmó un acuerdo de siete años y 177 millones de dólares con los Cachorros de Chicago.
El último pelotero que ganó en años consecutivos fue el pitcher Trevor Bayer ante Cleveland en 2018 y 2019.
Fried tuvo marca de 14-7 por segunda temporada consecutiva y disminuyó su efectividad de 2.48 a 3.04 en 2021. Fried fue elegido por primera vez al Juego de Estrellas la temporada pasada, fue segundo en la votación al Cy Young detrás del dominicano Sandy Alcantara de Miami y tercero en ERA en la Liga Nacional detrás de Alcantara y el mexicano Julio Urías de los Dodgers de Los Ángeles.
En el 2021, Fried lanzó dos episodios con blanqueada en el juego 6 de la Serie Mundial para que los Bravos ganaran su primer título desde 1995.