La efervescencia por el inicio del primer juego de la temporada de la Bundesliga se encuentra en lo más alto y la muestra la dio el histórico Lothar Matthäus, quien se dio tiempo de analizar varios temas, entre ellos la partida de Robert Lewandowski de la liga alemana, esto previo al duelo que definirá al campeón de la Supercopa entre el RB Leipzig y el Bayern Múnich.
Campeón del mundo con Alemania en Italia 90 e histórico del Bayern Múnich, atendió una charla con un selecto grupo de medios de comunicación de todo el mundo, donde mediotiempo fue el único representante mexicano, Ahí, el astro germano señaló que la salida del polaco Robert Lewandoski es dura para la Bundesliga, pero la llegada de otros elementos internacionales como el senegalés Sadio Mané dan muestra de que la liga alemana es atractiva y competitiva ante otras competiciones de todo el orbe.
“No me quedo feliz de que Lewandoski haya dejado al Bayern, pero lo comprendo, es un gran jugador, fue tras otros desafíos en su carrera, esto es normal. No se fue para la MLS, cambió por un gran equipo como el Barcelona.
“No es bueno que Lewandowski haya dejado la Bundesliga pero estoy feliz de que otros jugadores como Sadio Mané hayan llegado, o que se mencione que Timo Wegner viene, es una señal para las otras ligas de que la Bundesliga es fuerte”, mencionó.
Asimismo, considera que el Bayern Múnich es el equipo más fuerte del torneo alemán, sin embargo reconoce que las distancias con otros equipos se han reducido, lo que hace que la Bundesliga tenga una mayor competencia y crecimiento.
“Bayern Múnich es el equipo que está arriba, pero ahora la brecha se ha acortado. Hay equipos como el Leverkusen, Dortmund, Leipzig que se han acercado demasiado y eso le da mucha competencia a la Bundesliga”, afirmó.