El mariscal de campo de los Atlanta Falcons, Matt Ryan, de 36 años, dijo que todavía le quedan más «años buenos» y que ha tenido la suerte de jugar para una organización donde siempre se ha escuchado su voz, dos elementos importantes de por qué no se ha convertido en desencantado como un puñado de otros mariscales de campo en la NFL.
«La situación de todos es diferente, pero definitivamente ha habido un cambio», dijo Ryan el martes sobre la franqueza de jugadores como Aaron Rodgers, Russell Wilson y otros, sin nombrarlos específicamente. «Los chicos se han vuelto más vocales sobre ciertas situaciones».
El tiempo corre en la carrera de Ryan, reconoció, pero aún es capaz de producir mientras aprende otro sistema nuevo. El nuevo entrenador, Arthur Smith, es el tercer entrenador en jefe para el que ha jugado y es al menos el quinto diseñador de jugadas / llamador de jugadas con el que se enfrentó.
«Entiendo que no voy a jugar para siempre, pero también tengo la mentalidad de que sigo jugando muy bien y tengo mucho buen futbol americano frente a mí», dijo el cuatro veces Pro Bowler.
Ryan ha sido un jugador productivo desde que fue seleccionado como No. 3 en general en 2008. Ganó los honores de Jugador Más Valioso en 2016 y habitualmente se encuentra entre los líderes de pases de la liga. Dijo que escuchó el «ruido» de que el club posiblemente seleccionó a su heredero este año. Eso no sucedió cuando Smith y el nuevo gerente general Terry Fontenot le dieron otra arma en el ala cerrada híbrida Kyle Pitts.
Cuando se le preguntó cómo habría reaccionado si el equipo hubiera reclutado a un mariscal de campo, Ryan dijo: «No sé qué habría hecho». Continuó diciendo: «Con un nuevo personal, nunca se sabe cuándo habrá una transición, lo que sucederá. … Me dijeron que fuera veterano al principio de mi carrera, ‘No eres dueño de tu casillero. Lo alquilas.'»
Ryan dijo que no tuvo discusiones previas al draft sobre los planes de los Falcons y que no sabía a quién iban a elegir hasta el fin de semana del draft. Esa situación al menos tiene cierta certeza.