Vaya polémica ha iniciado Marco Materazzi para hablar del racismo. Al exdefensa italiano afirmó que él sufrió de racismo y nadie lo apoyó cuando le gritaban «hijo de pu…», esto en respuesta a los dichos de otro gran jugador, el francés Lilian Thuram.
«Los jugadores blancos no deben permanecer callados en la lucha contra el racismo»,expresó Thuram en el Festival dello Sport 2021, un foro organizado por el diario italiano La Gazzetta dello Sport.
En el mismo evento, Materazzi respondió que también apoya la lucha contra el racismo, pero recordó que hasta los jugadores blancos son objeto de discriminación y nadie les apoya.
«Estoy en contra del racismo, pero Thuram nunca salió del estadio cuando cantaron Materazzi hijo de p…. Esto es discriminación, para los blancos, para el negro y también para el hijo de p…», externó el italiano, famoso por el cabezazo que le dio Zinedine Zidane en el Mundial de Alemania 2006.
Thuram y Materazzi se enfrentaron ocho veces durante su tiempo activo en el futbol, siete de ellas en la Serie A y una en la Final del Mundial de 2006. En cinco ocasiones chocaron cuando el italiano jugaba en el Inter de Milán y el francés en la Juventus además de un par de ocasiones cuando Materazzi actuaba en el Perugia y Thuram en el Parma.