El internacional español Juan Mata debutó este sábado con su nuevo equipo, el Galatasaray, en un partido amistoso ante el Istanbulspor, al que venció gracias a un tanto de penalti del argentino Mauro Icardi.
Mata, que fichó por el equipo turco a principios de septiembre tras militar las anteriores nueve temporadas en el Manchester United inglés, formó parte del equipo titular en su primer encuentro, que quedó definido a los 65 minutos con la diana de penalti de Icardi, otro de sus refuerzos para la presente temporada.
Componente de la selección española campeona mundial en Sudáfrica 2010 y de la Eurocopa 2012, así como continental sub’19 y sub’21, logró ganar la Liga de Campeones con el Chelsea y la Liga Europa con el conjunto londinense y con el Manchester United. Con anterioridad militó en la cantera del Real Madrid y en el Valencia.
Otros jugadores de renombre en el equipo turco son Fernando Muslera, Dries Mertens, Lucas Torreira, Haris Seferovic y Bafétimbi Gomis, por lo que sus aspiraciones son altas.