La defensa central para enfrentar a Estados Unidos en la eliminatoria el próximo viernes en Cincinnati le está complicando de más la vida a Gerardo Martino, pues además de las bajas de César Montes y Néstor Araujo, Héctor Moreno está entre algodones pues sufre de una fatiga muscular.
Ante la posibilidad de que Moreno no esté disponible, el Tata Martino ya contempla una defensa central en la que Gilberto Sepúlveda y Johan Vásquez, sean titulares en el crucial encuentro.
Johan y Sepúlveda serían por primera vez titulares en un juego dirigido por Martino, y a su vez la primera vez que jugarían juntos en un terreno de juego, toda vez que ni en selecciones menores han compartido minutos.
Ambos futbolistas están llamados a ser junto con Montes los defensas centrales del futuro inmediato del Tricolor, toda vez que Moreno vivirá en Qatar 2022 su última Copa del Mundo y Néstor Araujo tiene un nivel de muchos altibajos jugando en España.
A Vásquez le llega a esta oportunidad justo en el momento en el que empieza a sumar minutos en el futbol de Italia con el Genoa, equipo al que llegó como refuerzo para esta temporada y ha sido titular en los últimos cinco partidos e incluso ya hizo gol.
Por su parte Sepúlveda es titular indiscutible en Chivas y ya sabe lo que es jugar bajo la dirección técnica de Tata Martino, pues lo ha hecho en diferentes juegos amistosos y de Copa Oro.