Bien dicen que la esperanza es lo último que muere, y a tal dicho parece que se aferra el estratega de la Selección Mexicana, Gerardo «Tata» Martino, quien tras la derrota ante Argentina de este sábado (2-0) confía en que su equipo aún puede sacar un resultado positivo el miércoles ante Arabia Saudita para acceder a los Octavos de Final del torneo.
“Mientras existan posibilidades vamos a intentarlo. Arabia tiene la misma necesidad que nosotros. Ellos necesitan hacer goles y nosotros también. Va a ser difícil, porque el segundo gol de Polonia (contra Arabia Saudita) hoy, nos hizo daño, y el segundo gol de Argentina nos hizo más daño. Necesitamos que del otro lado, entre Polonia y Argentina, haya un ganador, y mientras más goles, hayan, será mejor”, indicó el estratega argentino en conferencia de prensa.
El Tata Martino basa su fe para el partido contra los árabes en el carácter que mostraron sus pupilos este sábado ante Argentina, pues consideró que pese a la derrota, hicieron un buen partido en la cancha del Estadio Lusail.
“La dignidad con la que enfrentaron (mis jugadores) a un rival candidato al título (como Argentina), lo vamos a intentar, y por eso mismo creo que podemos sacar el resultado que nos permita clasificar«.
Uno de los cambios que más polémica generó del Tata Martino durante el partido entre México y Argentina, fue el que se dio en los minutos finales del encuentro, cuando sacó a Hirving Lozano y dio entrada a Roberto Álvarado, pero el propio timonel detalló por qué lo hizo.
«En el minuto 60 fue el gol de Argentina, teníamos pensado que el desgaste de los dos delanteros iba a ser muy grande y que los íbamos a tener que cambiar, lo habíamos entrenado de esa manera, teníamos decidido el cambio de Alexis Vega y Chucky me pidió el cambio justo antes del gol de Argentina, y ahí reacomodamos y volvimos al esquema habitual, sacando a un futbolista de la línea de cinco. Fallamos en una cosa muy chiquita como en el primer gol«, remató.