La obligación para la Selección Mexicana es el campeonato en la Copa Oro. Sin importar el plantel que haya conformado Estados Unidos, la encomienda para Gerardo Martino y sus pupilos es el título en este certamen.
Aunque Martino reconoció que el compromiso no es mayor, aún cuando la selección de las barras y las estrellas haya optado por llevar a un cuadro juvenil a la justa de la Concacaf.
En el 2019 Estados Unidos estaba completo y nosotros no estábamos completos, la obligación la teníamos de la misma manera. La obligación la puso el mundo del futbol, la han puesto los periodistas y está sobre las espaldas de México desde siempre”, afirmó.
El ‘Tata’ recalcó que los compromisos de las selecciones nacionales en este verano los orillaron a conformar dos equipos, siendo la escuadra juvenil que disputará los próximos Juegos Olímpicos, la que recibió el mayor respaldo.
Lo que haga o no haga Estados Unidos no es motivo de opinión de mi parte, pero nosotros tuvimos que armar dos selecciones porque participamos de los Juegos Olímpicos y de la Copa Oro y Estados Unidos sólo participa de una competencia. Las mayores o menores posibilidades de una selección no están exclusivamente dependiendo de lo que pueda pasar con su rival más directo”, sentenció.