El Marsella consiguió su primera victoria de local ante el París Saint-Germain en más de una década y se colocó en los cuartos de final de la Copa de Francia, al imponerse el miércoles por 2-1 sobre su rival acérrimo.
Alentado por una multitud de seguidores que llegaron el Stade Velodrome, el conjunto marsellés lució dominante como pocas veces ante el PSG, al menos desde que el cuadro capitalino comenzó a ejercer la supremacía en el fútbol francés, con los recursos que le aportaron sus inversionistas qataríes.
La victoria anterior del Marsella en el Velodrome ante el PSG en todas las competiciones se remontaba a noviembre de 2011.
El chileno Alexis Sánchez puso en ventaja a los locales en “Le Classique”, y el volante ucraniano Ruslan Malinovskyi marcó el tanto de la victoria, después de que el español Sergio Ramos había empatado.
“Estamos encantados por avanzar a la ronda siguiente. La Copa de Francia es una de nuestras metas”, afirmó el capitán marsellés Valentin Rongier. “Nuestros seguidores han estado esperando esa victoria. Estamos muy contentos de compartirla con ellos”.
Fue la tercera derrota del PSG en esta temporada. Llegó antes de una gran prueba.
El conjunto parisiense será anfitrión del Bayern Múnich en la ida de su partido de octavos de final en la Liga de Campeones, el 14 de febrero.
Los dirigidos por Igor Tudor ejercieron una presión intensa desde el silbatazo inicial y desestabilizaron al PSG.
Marsella se puso adelante luego que el árbitro François Letexier marcó una falta de Ramos sobre Sánchez. dentro del área. El chileno engañó al arquero Gianluigi Donnarumma para convertir el penal a los 31 minutos, con lo que llegó a su 11mo tanto con la camiseta del Marsella.
Justo antes del descanso, el propio Ramos se encontró desmarcado en el área y ejecutó un cabezazo en un saque de esquina para igualar el encuentro.
PSG, que careció de Kylian Mbappé por lesión, jugó con más intensidad en el segundo tiempo, y el partido fue más equilibrado.
Pero Marsella recuperó la ventaja a los 57 minutos, cuando Malinovskyi, quien se unió al conjunto del sur durante el periodo de transferencias invernales, realizó un disparo soberbio desde fuera del área y venció a Donnarumma.
PSG y Marsella ocupan el primero y segundo escalón de la liga francesa. Se enfrentarán de nuevo el 26 de febrero en el Velodrome, en un partido de liga.
También el miércoles, Nantes igualó en la agonía 1-1 ante Angers antes de prevalecer en los penales para avanzar a los cuartos de final.
Lyon dilapidó una ventaja de dos goles, pero avanzó también por penales, 4-2 ante su rival de la primera división Lille, tras un 2-2 en el tiempo regular.
El Rodez de la segunda división se impuso 3-2 al Auxerre. Grenoble y Annecy avanzaron también, mientras que Reims cayó por 3-1 en su visita a Tolosa.