MARSELLA, Francia (AP) — El Marsella dejó escapar la oportunidad de ponerle presión al París Saint-Germain en la cima de la liga francesa después de empatar en casa el viernes 1-1 ante el Montpellier.
El penalti de Matteo Guendouzi en la primera mitad fue todo lo que el Marsella sacó luego de dominar la posesión y las oportunidades, mientras que los visitantes permanecieron invictos en siete juegos desde el regreso del entrenador Michel Der Zakarian el mes pasado.
El empate del Marsella significa que el PSG puede aumentar a nueve puntos su ventaja con un triunfo el domingo en casa ante el Lyon.
Los visitantes tuvieron un mejor inicio y Arnaud Nordin puso al Montpellier al frente a los 12 minutos, aunque tuvo que esperar la confirmación del VAR para celebrar luego de que inicialmente fuera decretado en fuera de lugar. Wahbi Khazri se desprendió de la marca de Guendouzi y luego atrajo a cuatro defensores del Marsella antes de filtrar el balón a Elye Wahi, quien de inmediato tocó para Nordin, quien firmó su quinto gol en la liga.
El defensor del Montpellier Boubakar “Kiki” Kouyaté dejó el partido luego de un choque de cabezas que obligó a una prolongada pausa. Mamadou Sakho entró en su reemplazo.
Sakho cometió el penal al meter la mano — otra decisión del VAR — justo antes del medio tiempo. Guendouzi empató sin problemas desde el manchón penal a los 44 minutos.
El Marsella terminó con más tiros a portería, pero la mejor oportunidad fue para Khazri a mediados del segundo tiempo, cuando sacó un disparo apenas desviado del poste izquierdo.
El entrenador del Marsella Igor Tudor envió a Dimitri Payet al campo en los últimos 15 minutos, pero no logró abrirse paso entre la bien organizada defensa del Montpellier. El conjunto de Tudor no ha ganado un partido de liga como local desde enero.
El Montpellier, quien estaba apenas dos puntos por encima de la zona de descenso al momento en que regreso “Der Zak”, ahora tiene un margen de 14 unidades antes de que se dispute el resto de la jornada 29.