Primero recibió una sanción de diez segundos por adelantar dos coches para volver a su posición original tras una salida de pista bajo un período de coche de seguridad, y más tarde protagonizó un trompo mientras era cuarto en persecución de Charles Leclerc en el reinicio posterior a la bandera roja.
En ese momento «Checo» cayó hasta la 14° posición y solo pudo recuperar hasta terminar 12°, pasando varias vueltas detrás de Fernando Alonso sin poder adelantarlo. Una sanción posterior a Kimi Raikkonen le permitió avanzar un puesto, pero aún quedó fuera de los puntos en una carrera donde el mexicano cree que estaba para completar un 1-2 con Verstappen.
Marko se refirió al domingo de Pérez en una entrevista con el canal austriaco ServusTV, propiedad de Red Bull, el lunes por la noche, donde comentó: «Empezó bien en la clasificación. De repente, de la nada, marca el segundo mejor tiempo. Entonces pensamos que todo iba bien».
«Creo que (en carrera) no consiguió poner los neumáticos en temperatura enseguida como hizo Max.
Pero después de la reanudación de la carrera, por desgracia, todo salió mal. Aunque le pusimos el neumático blando. Pero con el trompo, se acabó. Y estuvo la historia de (la sanción) los diez segundos».
Para terminar su análisis, el siempre duro Marko dejó un mensaje fiel a su estilo: «El undécimo lugar es, por supuesto, más que molesto».
Pérez, quien había sido quinto tras iniciar desde el pitlane en su debut con Red Bull en Bahréin, tendrá revancha el próximo 2 de mayo cuando la Fórmula 1 dispute el GP de Portugal en Portimao.