Por Marco Antonio Domínguez Niebla / AGP Deportes
Tijuana, Baja California.- Marina del Pilar Ávila ironizó con la postura de los profesionistas de la cultura física y el deporte que solicitan que el próximo director del instituto estatal cuente con título de licenciatura en el área, y reiteró su intención de designar al ex boxeador Erik Morales.
“El ‘Terrible’ es un gran impulsor del deporte, un gran promotor, conoce como muchos esta área, es un deportista nato, y no tiene un título, tiene siete y mundiales en cuatro categorías diferentes”, dijo la gobernadora de Baja California en rueda de prensa.
Luego de desestimar el requisito marcado en el artículo 22, fracción tercera de la Ley de Cultura Física y Deporte, señaló que, aun cuando la designación de Morales ha sido dada como un hecho en el entorno del INDE, ésta todavía no es oficial.
“Estamos revisando esta situación. Mientras tanto Lulu Cañez nos sigue apoyando al frente del INDE, y cuando haya algún cambio se los vamos a compartir”, remató.
Desde el mes pasado surgió la posibilidad de que Lourdes Cañez dejara la dirección del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, lo que fue confirmado por la gobernadora.
Sin embargo, hasta el día de hoy sigue despachando.
De acuerdo a trascendidos, una discrepancia en cuanto al manejo de la logística de los nacionales Conade, de la todavía titular del INDE con la directora de la Comisión del Deporte, Ana Guevara, sería el motivo del cambio.
Si Erik Morales es designado al frente del instituto, el nombramiento estaría en contra de la fracción ya señalada en la Ley de Cultura Física y Deporte.
Una situación similar se registró en la pasada administración estatal cuando el ex gobernador Jaime Bonilla designó director del INDE a David González, un promotor sin estudios en el área de la cultura física y el deporte.