(TorosdeTijuana.com-Ángel González) – Mariachis de Guadalajara soltaron una ofensiva de nueve imparables por todos los rincones del Estadio Panamericano para vencer a los Toros de Tijuana por cartones de 4-1.
Los Mariachis se afirman en el sitio de honor de la Zona Norte de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol, alargando su ventaja sobre los astados, a quienes han arrebatado las dos series que han sostenido.
LAS CARRERAS
Niko Vasquez abrió la parte baja de la segunda ronda con imparable y se fue hasta la antesala con hit a la pradera izquierda.
Christian Ibarra roleteó por el rumbo de las paradas cortas y aunque Daniel Castro consumó la doble matanza, con José Guadalupe Chávez, permitió que Vasquez timbrara, para poner arriba en el marcador a los dueños del terreno.
Aumentaron la delantera los Mariachis con par de carreras en el cierre de la tercera ronda, por pasaporte a Bernie Heras y batazo de hit al derecho de Beau Amaral.
Jugando con el librito, el alto mando de Mariachis ordenó toque de bola, ejecutado por Johnny Davis, pero el receptor de los Toros, Gabriel Gutiérrez, sacó en tercera a Heras.
Elevado al central de Luis Sardiñas fue el segundo out y parecía que todo acababa con la rola de Niko Vasquez por las paradas cortas, pero hubo mal tiro de Daniel Castro, permitiendo que Amaral pisara la goma.
La segunda anotación fue producida por doble de Jesse Castillo.
Hasta la quinta ronda pudieron conectar su primer hit los astados a Jesse Estrada y fue un batazo de cuatro estaciones de Junior Lake, su sexto de la campaña, librando la barda del jardín izquierdo.
El séptimo batazo de vuelta entera para Leo Heras, por el prado derecho, dio la cuarta carrera a los Mariachis, que continuaron la fiesta con sencillo al central de otro tijuanense, Issmael Salas y Amaral a la inicial por pasaporte, llenándose las colchonetas por sencillo al izquierdo de Johnny Davis, haciendo explotar al zurdo Ramírez, relevado por Michael Tonkin, quien retiró a los dos hombres que se enfrentó, colgando también el cero de la octava con dos ponches.
EN LA LOMITA.
El derecho Jesse Estrada, quien se apuntó la victoria, durante seis rondas sujetó a los Toros en tres hits, todos extrabase, por cierto, completando su labor con dos abanicados.
Fue relevado por el novato tijuanense Alexandro Tovalin, que sacó el inning en trece lanzamientos, con un ponche, dejando su lugar a Jonathan Aro, que colgó el cero de la octava.
Para el noveno capítulo apareció Fernando Cruz, quien sin problemas hizo la chamba, haciendo abanicar la brisa a Jimmy Paredes, Leandro Castro y al Cochito Cruz, para apuntarse su salvamento 12 de la campaña..
El zurdo Horacio Ramírez, quien cargó con el revés, en seis innings y un tercio fue castigado con ocho incogibles, obsequió tres pasaportes y abanicó a uno, con buen relevo de Michael Tonkin, que en un inning y dos tercios permitió un imparable y ponchó a tres.
DE VUELTA A CASA
Los Toros regresarán a su casa para dos series importantes, en las que se medirán a Diablos Rojos del México, líderes de la Zona Sur, de martes a jueves, en el Estadio Chevron.
El fin de semana, de viernes a domingo, los Sultanes de Monterrey invaden el estadio del Cerro Colorado, duelo de equipos que estarán en la lucha por la corona de la Zona Norte, que tiene como líder a los Mariachis.