Con un solitario gol del veterano Marco Reus (minuto 16), el Borussia Dortmund logró la victoria frente al Hoffenheim (1-0) y se coloca provisionalmente como líder de la Bundesliga en el comienzo de la jornada 5 del campeonato alemán.
Luego de la victoria de este viernes, el equipo aurinegro suma 12 puntos, dos más que el Bayern Múnich, que el sábado tiene una complicada salida a la cancha del Unión Berlín, equipo revelación en este inicio de temporada y que es tercero empatado a puntos con el campeón bávaro.
En el partido que dio comienzo a la quinta fecha de la Bundesliga, el Dortmund hizo valer su condición de local y apenas a los 16 minutos del encuentro consiguió el único y definitivo gol que le valió para quedarse con los tres puntos, gracias a su veterana estrella, Marco Reus, con asistencia de Julian Brandt.
A pesar de que el Hoffenheim intentó conseguir el gol del empate, el orden defensivo de Borussia Dortmund frustró todos los intentos visitantes, consiguiendo escalar así al liderato del campeonato alemán, a la espera de lo que pueda hacer el Bayern Múnich.