Gerard Piqué «le ganó» a Marcelo Flores en su debut en la Segunda División Española y es que el Andorra FC, club propiedad del defensor español del FC Barcelona, derrotó por la mínima y de último segundo al Real Oviedo, por quienes el también mexicano Daniel Alonso Aceves fue titular y participó los 90 minutos.
Aceves, lateral izquierdo ex del Pachuca, fue considerado desde el arranque por el entrenador Jon Pérez Bolo, mientras que Marcelo Flores entró de cambio al minuto 54 para buscar marcar la diferencia con su regate y desequilibrio, pero el joven no logró trascender en el marcador y, para colmo, el Real Oviedo lo perdió al 95′ con tanto de Pau Casadesús.
Con el dueño del Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, presente en las gradas del Estadio Carlos Tartiere, la ilusión de la fanaticada era palpable por la inversión de los mexicanos buscando devolver al Oviedo a los primeros planos, pero para su infortunio esta primera fecha supuso un duro revés, aunado a la expulsión al 88′ de Sergi Enrich que descompuso a los locales.
Así como este lunes supuso el debut de los mexicanos Flores y Aceves en la Segunda de España, el Andorra FC presidido por Gerard Piqué también tuvo su presentación en esta categoría. Dirigidos por Eder Sarabia, con un concepto claro que asemeja a la filosofía del Barça en cuanto a tenencia de pelota y propuesta llamativa, el club se encontró sobre el final con el premio del 0-1.
La segunda jornada para el Real Oviedo significará repetir como locales ante el Leganés este domingo 21 a las 10:30 horas, el exequipo de Javier Aguirre al que el entrenador mexicano no pudo salvar hace un par de años del descenso.