Justo cuando la alineación de los Padres más lo necesitaba, Manny Machado ha respondido.
Los Padres colocaron una parte de su ofensiva en la lista de lesionados esta semana debido a problemas de COVID-19: cinco jugadores, incluidos cuatro habituales. Desde entonces, han insistido en que se necesitaría un esfuerzo de equipo para compensar esa producción perdida.
Y Machado fue la chispa detrás de la victoria 5-4 de los Padres sobre Cardinals el viernes por la noche en Petco Park. Impulsó la primera carrera del juego con un doble en la primera entrada, luego impulsó otra en la sexta con un láser en la pared del jardín izquierdo. También trabajó en dos de las 12 bases por bolas del equipo, un récord de Petco Park para un juego de nueve entradas.
Después de su monstruosa noche de cinco carreras impulsadas en el Coors Field el martes, parece que Machado finalmente podría estar estallando. Los Padres no cuentan con Fernando Tatis Jr., Wil Myers y Eric Hosmer, los grandes bats que suelen rodear a Machado en la alineación.
«Él sabe que él es una de nuestras mayores amenazas en este momento con algunos de nuestros muchachos desaparecidos», dijo el mánager de los Padres, Jayce Tingler. «Y él está respondiendo al llamado».
Y, por su talento y nivel, se espera que sea algo recurrente con o sin los peloteros inhabilitados en la laineación.