Mancini advirtió de Messi para la Finalissima

Roberto Mancini afirmó, en la víspera de la Finalissima de Italia contra Argentina, que Lionel Messi sigue siendo «el mejor del fútbol» y el hombre a seguir más de cerca porque puede «cambiar un partido en un segundo».

«En Italia vivimos muchos años con (Diego) Maradona y Messi es como él, uno de los mejores de todos los tiempos«, estimó Mancini en la conferencia de prensa previa al entrenamiento de su Nazionale en el Estadio de Wembley.

«Esta temporada puede que no haga tantos goles porque cambió de equipo (del Barcelona al París Saint-Germain) y de país, quizás le hace falta un poco más de tiempo. Pero creo que es el mejor. Mañana tendremos que estar muy atentos con él porque te puede cambiar un partido en un segundo», explicó.

También en términos elogiosos sobre Messi se expresó Leonardo Bonucci uno de los hombres que tendrá la misión de frenar al astro de la Albiceleste, que hace menos de un año condujo a su selección al título en la Copa América.

«He tenido la suerte de jugar contra Messi muchas veces. Ha ganado el Balón de Oro de muchas veces, lo ha demostrado… Es difícil poner adjetivos a su nivel, sigue siendo junto con Cristiano Ronaldo uno de los mejores. Debemos respetarle y estar preparados para pararle y para parar a la selección argentina», señaló el experimentado defensa de la Juventus.

Tanto Mancini como Bonucci subrayaron en varias ocasiones lo fuerte que ven a Argentina y la importancia añadida que tiene para la Azzurra este partido tras no haber podido clasificarse al Mundial de Qatar-2022.

«Está bien poder jugar este partido. Italia y Argentina, es un clásico del fútbol mundial. Va a ser un partidazo», vaticinó Mancini.

«Es una gran selección, llena de campeones. Juega a un nivel muy técnico y no va a ser sencillo, tengo curiosidad por ver cómo se desarrolla el partido», señaló el exentrenador del Manchester City y del Inter de Milán.

Bonucci consideró por su parte que la Argentina de Lionel Scaloni es ahora «una de las mejores selecciones del mundo».

«Lleva 31 partidos sin perder. Eso es algo importante, da igual los rivales que hayas tenido porque en cualquier caso tienes que ganar o sacar un resultado positivo. Es raro en la historia del fútbol tener una racha así», afirmó.

Mancini indicó que en el partido del miércoles utilizará la base de los jugadores que ganaron la Eurocopa el año pasado, a modo de reconocimiento, y que en los siguientes partidos del mes, correspondientes a la Liga de Naciones, hará cambios y dará más oportunidades a jóvenes o caras nuevas, pensando en la reconstrucción de su proyecto tras el fiasco mundialista.

«Mañana es el final de un ciclo, pero eso no quiere decir que quince o veinte jugadores vayan a desaparecer. Después del partido de mañana van a entrar algunos jóvenes porque necesitamos que jueguen», señaló Mancini.

El técnico de la Azzurra admitió que era «emocionante» volver a Wembley, el lugar en el que su selección conquistó la Eurocopa en julio de 2021.

«Wembley es un estadio impresionante, sobre todo para nosotros. Hace un año estuvimos aquí celebrando por haber sido campeones de Europa. Esos recuerdos nos emocionan mucho», aseguró.

Bonucci admitió que no clasificar al Mundial «todavía duele bastante» pero que ahora no toca pensar en ello sino en «dar espectáculo y ganar este torneo» de la Finalissima.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *