Manchester United rescató un punto agónico en la visita al Chelsea

Aunque no ganó, lo festejó como tal y sumó en un partido que mereció mejor suerte. Manchester United consiguió un empate agónico en tiempo adicionado en su visita a Chelsea en Stamford Bridge. Igualó 1-1 sobre la hora por la 13° fecha de la Premier League.

Desde un primer momento tiraron los papeles a la mesa, el gran presente de los Diablos Rojos quedó reflejado a lo largo de la primera parte, pero en el complemento se replegó y le permitió a su rival adelantarse, lo que también hizo que sienta la localía y también lo sufrió.

Durante el primer tiempo, los dirigidos por Erik ten Hag dominaron las acciones. Generaron una gran cantidad de situaciones para romper la paridad, pero entre la poca puntería y la gran tarde del arquero Kepa Arrizabalaga le impidió abrir el marcador en Londres.

Precisamente, Luke Shaw fue el primero que intentó con un tiro cruzado de zurda que salió cerca del palo izquierdo. Luego, Antony tuvo la suya con un remate bajo que provocó una buena reacción de Kepa, que minutos después se lució ante Marcus Rashford.

Más tarde, Pierre-Emerick Aubameyang respondió con la primera ocasión para los Blues, pero su disparo débil salió junto al palo derecho de David de Gea. Y ya cerca del final, Antony volvió a probar con un fuerte remate por la derecha que salió junto al palo izquierdo.

En el complemento, la intensidad bajó por parte de la visita y creció el local. Sin embargo, no tuvo las chances para poner en riesgo al arco del United más que un cabezazo de Trevoh Chalobah a la salida de un tiro de esquina que dio en el travesaño y salió del terreno.

Poco después, Bruno Fernandes probó con un disparo desde lejos que Kepa sacó junto al palo y despejó al saque de esquina. Hasta que el ingresado Scott McTominay tomó dentro del área a Armando Broja y el árbitro sancionó penal, lo que le dejó la posibilidad a Jorginho.

El italiano, en su pie derecho y el salto característico, cambió por gol con un sutil remate al palo izquierdo de De Gea, que se inclinó levemente al lado contrario. Casi sin merecerlo, el equipo de Graham Potter se llevaba la victoria, pero Casemiro en la agonía se lo impidió.

El brasileño se elevó en las alturas, anticipó a su compañero McTominay con un cabezazo tras un centro desde la izquierda con el que logró vencer a Kepa, que apenas alcanzó a rozar el balón, por lo que dio en el palo y entró, pese al intento del arquero por evitar el gol.

Chelsea interrumpió la racha de triunfos del United, pero no sacó distancia en el cuarto puesto de la Premier League. El martes visitará al Salzburgo por Champions League mientras que el conjunto de Manchester recibirá a Sheriff el jueves por la Europa League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *