Enzo Fernández, aquel chaval que en 2016, en un mensaje de Facebook pidió a Lionel Messi retractarse de su decisión de retirarse de la selección argentina, y mejor disfrutar su estadía, y el mismo con el que apenas hace una semana La Pulga ganó el Mundial Qatar Mundial 2022, ahora mismo está convertido en la joya de la corona.
La revelación de la Copa del Mundo, y quien por cierto, le marcó un golazo a México en la Fase de Grupos, es una de la principales pugnas entre los clubes poderosos de Europa, sobre todo los de la Premier League, pues enseguida le echaron el ojo para ficharlo.
De hecho, en esa carrera por hacerse de sus servicios, el Manchester United le sacaría ventaja a Liverpool en las negociaciones, según informó el diario británico The Sun, pues los Red Devils estarían dispuestos a pagarle al Benfica la cláusula de rescisión de 120 millones de euros por el surgido en River Plate.
El mediocampista de 21 años fue elegido como el mejor jugador joven de la justa mundialista y ahora mismo acapara el interés de varios, aunque de primera mano, el club dueño de su carta rechazó una oferta de cien millones de euros de los Reds y avisó que solamente lo dejará ir por el total establecido en su contrato.
El acuerdo de Enzo finaliza en 2027, pero dos los caminos parecen llevarlo a dar un salto de calidad en el corto plazo.
En tanto, el equipo que catapultó a Fernández al Viejo Continente, River, está atento con su venta, pues le toca un porcentaje sobre una posible transacción.
El conjunto pampero transfirió al futbolista a mediados de este año a cambio de 10 millones de euros por el 75 por ciento de la ficha más ocho millones de la misma moneda a cobrar por objetivos; en caso de que el mediocampista sea traspasado a cambio de 120 millones de euros, el equipo de la banda cobrará 30 millones más.