Tras algunos días de incertidumbre y a la espera de un bombazo, el Manchester United por fin anunció a su nuevo técnico, y contrario a lo que esperaban los fanáticos no fue Zinedine Zidane, sino que se trata del alemán Ralf Rangnick.
Este hombre ha sido designado como entrenador del Manchester United, sustituyendo a Michael Carrick, quien había tenido un par de buenas actuaciones, pues en Champions League el equipo le ganó al Villarreal 0-2 y en la Premier League igualaron 1-1 ante el Chelsea.
A través de un comunicado en redes sociales, el Manchester United hizo pública la contratación de Ralf Rangnick, quien ojo, llega de forma interina al club y su continuidad será basada en resultados, por lo que aún podría llegar un bombazo en la dirección técnica.
“Manchester United se complace en anunciar el nombramiento de Ralf Rangnick como técnico interino hasta el final de la temporada, sujeto a los requisitos de visa de trabajo. Después de este período, Ralf y el club han acordado que continuará como consultor durante dos años más”, escribió el club.
Ragnick se dijo contento con su llegada al club y espera poder explotar todo el potencial del equipo, pues sabe que hay mucho talento entre los jugadores, por lo que cumplir con los objetivos del Manchester United será la labor del día a día.
“La plantilla está llena de talento y tiene un gran equilibrio entre juventud y experiencia. Todos mis esfuerzos durante los próximos seis meses estarán destinados a ayudar a estos jugadores a desarrollar su potencial. Más allá de eso, espero apoyar los objetivos a largo plazo del club como consultoría», dijo el alemán.
Se espera que las negociaciones con Zinedine Zidane, que era la opción número 1 a tomar el banquillo de forma permanente, avancen durante invierno, pues el francés no habría querido tomar al equipo a mitad de temporada, sin poder trabajar a su modo, por lo que quizá llegaría a mediados del 2022.