LONDRES (AP) — El Manchester City mantuvo el liderato de la Liga Premier y con dos tardíos goles se sobrepuso a la resistencia del West Ham para ganar por 3-1 en el Estadio de Londres el sábado.
Bernardo Silva le dio la ventaja al campeón a 14 minutos del final tras un gran pase del argentino Julián Álvarez antes de que Eerling Haaland completara la laboral a pesar de los intentos del West Ham de empatar.
Antes, James Ward-Prowse le dio la ventaja al equipo de David Moyes y que tenía a los Hammers cerca de superar al City en la clasificación.
Jeremy Doku, quien fue titular por apenas segunda vez, empató poco después del medio tiempo y el City tomó las riendas en un momento complicado para que los locales sufrieran su primera derrota de la campaña y ellos mantuvieran su inicio perfecto.
Horas antes el Liverpool igualmente remontó con dos tardíos goles para vencer por 3-1 al Wolverhampton.
Abajo 1-0 al medio tiempo gracias a un gol de Hwang Hee-Chanen el Molineux, el equipo de Merseyside inició la remontada gracias a los tantos de Cody Gakpo y Andy Robertson antes del autogol de Hugo Bueno en el tiempo añadido.
El Liverpool sigue sin perder en cinco encuentros esta campaña y asumió el liderato de la tabla sobre el Manchester City, que juega más tarde.
Ha sido un impresionante inicio de temporada para el club de Jürgen Klopp, que no pudo clasificar a la Liga de Campeones la temporada pasada por primera vez desde el 2016.
Fue la cuarta victoria seguido del Liverpool tras empatar con el Chelsea en el primer encuentro de la campaña.
ABUCHEADO
Fuertes abucheos se escucharon en el Old Trafford y los aficionados al Manchester United reaccionaron con ira después de que el técnico Erik ten Hag decidió sacar al recién llegado Rasmus Hojlund en la derrota por 3-1 ante el Brighton.
El United estaba abajo por 2-0 cuando Hojlund, quien firmó proveniente del Atalanta por 82 millones de dólares, fue reemplazado a los 64 minutos.
Los abucheos se escucharon cuando apareció el número del delantero danés en la pizarra electrónica y comenzó a trotar hacia la banda.
Hojlund, quien fue titular por primera vez con su nuevo equipo, vio su primer tiro a gol anulado por el VAR. Pero el United necesitaba regresar al partido tras los goles de Danny Welbeck y Pascal Gross, por lo que Ten Hag decidió sacarlo.
Pero el cambio no tuvo el efecto deseado y el Brighton extendió su ventaja poco después con un tanto del brasileño João Pedro para el 3-0.
PIERDEN SIN HODGSON
Con tres goles tardíos de Jhon Duran, Douglas Luiz y Leon Bailey, el Aston Villa peleó para vencer por 3-1 al Crystal Palace.
El Palace recibió un golpe antes del encuentro cuando el técnico Roy Hodgson, de 76 años, fue descartado antes del encuentro por enfermedad. El exseleccionador inglés no viajó al Villa Park y dejó a Paddy McCarthy y Ray Lewington a cargo.
El Tottenham venció por 2-1 al Sheffield United y se mantiene segundo de la clasificación por diferencia de goles sobre el Liverpool. Mientras que el Fulham superó por la mínima al Luton.