El Manchester City logró concretar su tercer refuerzo para la temporada 2022/2023: Kalvin Phillips, procedente del Leeds United. La escuadra mancuniana había estado trabajando por varias semanas en este fichaje, ya que Pep Guardiola lo pidió para reforzar su mediocampo tras la salida de Fernandinho.
Phillips es uno de los mediocampistas ingleses que más le gustan a Guardiola, por lo que el Manchester City se dispuso a gastar 52 millones de euros para conseguir su carta.
El Pirlo de Yorkshire dio un paso importante en su carrera y decidió ligar su madurez futbolística al proyecto de Guardiola, ya que firmó por 6 temporadas con los Sky Blues (hasta junio de 2028) a sus 26 años.
En declaraciones para el canal oficial del equipo Sky Blue, Phillips aseguró que su sueño era ser dirigido por Pep Guardiola alguna vez, lo cual hará realidad en los próximos días cuando se integre a los entrenamientos.
Este movimiento era importante para el equipo por la salida de Fernandinho, sin embargo, puede convertirse en una operación clave si Bernardo Silva termina abandonando la concentración citizen, ya que el Barcelona está muy interesado en llevarse al portugués.