MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Manchester City y Arsenal no pudieron pasar el domingo del empate 0-0 el domingo, y Liverpool quedó como líder solitario de la Liga Premier.
En un partido de escasas ocasiones en el Etihad Stadium, el campeón defensor City estuvo más cerca de la victoria cuando Nathan Ake remató directo al arquero David Raya tras un tiro de esquina.
El 0-0 puso fin a la racha de 57 partidos seguidos del City facturando un gol como local.
La victoria 2-1 de Liverpool ante Brighton a primera hora dejó al equipo de Jürgen Klopp con una ventaha de dos puntos sobre Arsenal, su perseguidor inmediato. El City marcha tercero, un punto más atrás.
Gracias a los goles de Luis Díaz y Mohamed Salah, Liverpool supo revertir un marcador adverso en Anfield.
Salah anotó el gol de la victoria a los 65 minutos para completar la remontada tras el madrugador de Danny Welbeck.
El colombiano Díaz niveló poco antes del descanso con su 15to tanto en la liga inglesa esta temporada. y Salah aseguró el embolso de los tres puntos al firmar su 22to gol en todas las competiciones.
Con el City-Arsenal en segundo turno, Liverpool no podía darse el lujo de regalar puntos.
Pero el gol de Welbeck, un zapatazo al ángulo superior dentro del borde del área, complicó la misión.
En una primera mitad de abundantes ocasiones en ambos arcos, Liverpool encontró el siguiente gol cuando Díaz empujó un balón a boca de jarro.
El tanto de la victoria se gestó con un pase del mediocampista argentino Alexis Mac Allister a Salah dentro del área. El delantero egipcio amansó el balón y definió con el interior del botín.