MANCHESTER, Inglaterra (AP) — John Stones rescató un punto para el Manchester City con su gol en el tiempo añadido y el reinante campeón de la Liga Premier empató el domingo 2-2 ante un Arsenal con 10 hombres.
Arsenal estuvo muy cerca de romper la racha invicta de 47 partidos del City como local tras el gol de cabeza d Gabriel Magalhaes en el primer tiempo, adelantando 2-1 a los visitantes en el estadio Etihad.
Pero el suplente Stones definió a boca de jarro en el octavo minuto de descuento para dejar al City en la cima de la clasificación, un punto por delante de Liverpool y Aston Villa y dos sobre Arsenal al cabo de cinco fechas.
La resistencia de Arsenal finalmente fue vulnerada tras disputar casi todo el segundo tiempo en inferioridad numérica tras la expulsión de Leandro Trossard poco antes del descanso.
El City dominó con un hombre más, pero no pudo capitalizar hasta el tanto de Stones.
Los dirigidos por Pep Guardiola no pierden en casa desde una derrota 2-1 ante Brentford en noviembre de 2022. Arsenal estuvo a un tris de su primera victoria en el feudo del City desde 2015.
Erling Haaland puso en ventaja del City a los nueve minutos. Fue su gol número 100 en 105 partidos con el club.
Pero el partido dio un vuelco cuando el centrocampista español Rodri Hernández salió a los 20 con una aparente lesión en la rodilla.
Arsenal lo empató dos minutos después con el gol de Riccardo Calafiori al rematar desde fuera del área.
A primera hora, los técnicos Fabian Hurzeler de Brighton y Nuno Espírito Santo de Nottingham Forest fueron expulsados en el empate 2-2.
Las expulsiones fueron desencadenadas tras la segunda tarjeta amarilla a Morgan Gibbs-White, centrocampista del Forest, a los 83 por una entrada a destiempo sobre Joao Pedro.
Los ánimos se caldearon en las bandas. Espírito Santo y Hurzeler, según el acta del encuentro, vieron tarjetas rojas por “conducta inaceptable en el área técnica”.
El Forest venía de vencer 1-0 a Liverpool en Anfield y se adelantó con el gol de penal de Chris Wood a los 13 minutos.
Jack Hinshelwood y Danny Welbeck revirtieron el marcador con sus goles a los 42 y 45 para Brighton. Ramón Sosa niveló a los 70 — el primer gol del extremo paraguayo en la máxima división de Inglaterra.