Los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer no tuvieron el arranque esperado en el Masters de Augusta, por situaciones complicadas.
El primero, en su debut dentro del prestigioso campo, firmó la segunda peor tarjeta de la ronda uno del Major, con 82 impactos (10 golpes sobre par). El tapatío la pasó muy mal, al acumular un triple bogey, tres dobles y tres sencillos; un par de birdies lo bajaron de lo que pudo ser el último lugar del tablero.
Mientras que su compatriota, terminó el día con +1, dentro de los mejores 25 del Masters, pero fue sancionado con dos golpes, al revisar una acción sobre el segundo búnker de la bandera 15. En la repetición, se apreció que Ancer recargó su bastón sobre la arena antes de hacer el movimiento del impacto, motivo por el cual le corrigieron su score a +3.
“El contacto con la arena se consideró visible a simple vista. Si éste no hubiera sido el caso, la evidencia del video se habría ignorado y no se habría aplicado una sanción”, publicó el torneo en sus redes sociales.
El inglés Justin Rose tomó el liderato del Master de Augusta al completar el recorrido con 65 golpes (-7), cuatro menos que sus inmediatos perseguidores, el estadounidense Brian Harman y el japonés Hideki Matsuyama, que entregaron tarjetas de 69 (-3).
Aunque comenzó la jornada con dos bogeys, hoyos (1 y 7), enderezó el rumbo a partir del par 5 del octavo, cuando hizo un eagle y sumó siete birdies más, incluidos tres consecutivos (hoyos 15, 16 y 17).
El actual campeón del torneo, el estadounidense Dustin Johnson, número uno del mundo, acabó con un registro de 74 golpes (+2) para compartir el trigésimo segundo lugar, empatado con otros 20 jugadores