En Inglaterra no existe futbolista más cuestionado a nivel de clubes y de selección que Harry Maguire, el defensa central que se ha convertido en un «meme andante» por sus increíbles errores, que tal vez no serían tan clamorosos si no habláramos de que juega para el Manchester United y es uno de los zagueros más caros en la historia del futbol.
Los Red Devils pagaron 87 millones de euros al Leicester en el 2019 para ficharlo, pero su nivel se ha ido a pique, es suplente junto a Cristiano Ronaldo y en la Selección Inglesa tampoco es que se ayude mucho, para muestra su terrible presentación en el empate 3-3 ante Alemania, donde dos errores suyos se tradujeron en goles germanos.
Estas presentaciones le han ganado críticas por doquier, incluidas las de Jamie Carragher, el histórico zaguero del Liverpool que actualmente trabaja como analista de televisión y tiene una columna de opinión que dedicó este martes a Maguire y si debería formar parte del plantel inglés en Qatar 2022.
«Debería estar enojado porque de ser el mejor defensa inglés en el Mundial del 2018 y la Eurocopa 2020 pasó a ser presentado como una burla andando. Debería estar enojado porque pasó de ser un nombre coreado a ser abucheado cuando ni siquiera está en la cancha», comienza el duro texto del exfutbolista del Liverpool en el medio The Telegraph.
«Su carrera debería seguir fuera del Manchester United, es muy tarde para que pueda rehacerse allí, pero ahora es un problema para Inglaterra con el Mundial tan cerca. Lo vi en los dos recientes partidos y sentí lástima por él, pero la pena ajena no le ayudará a volver a lo que era hace un par de años», agregó.
El propio Maguire acusó una campaña orquestada en su contra por parte de algunos medios de comunicación y las redes sociales, algo que a Carragher no le parece tan disparatado porque, si bien su nivel ha ido en evidente declive, los comentarios muchas veces van más allá de temas cancha.
«Nadie merece la clase de burlas y señalamientos que recibe Maguire. Algunas de las críticas las esperarías para una ‘manzana podrida’, que no es su caso, pero es evidente que al ser un defensa de 87 millones de euros vas a estar bajo la lupa».