BARCELONA (AP) — El Real Madrid inicia su cuenta regresiva para la final de la Liga de Campeones ante el Liverpool enfrentando al Atlético de Madrid en un derbi capitalino de la Liga española.
El Madrid de Carlo Ancelotti juega más que nada por el orgullo el domingo luego de asegurar el título de la Liga de España la jornada anterior.
Al Madrid le quedan cuatro partidos de Liga y el veterano técnico italiano debe realizar el delicado acto de equilibrio de mantener a su plantel en la mejor forma competitiva posible y evitar lesiones de sus jugadores titulares en el período previo a la final de la Liga de Campeones, a jugarse el 28 de mayo en París.
Cuando el título de la Liga aún estaba en disputa el pasado fin de semana contra el Espanyol, Ancelotti optó por una alineación con varios suplentes, como el delantero raramente utilizado Mariano Díaz y el defensor Jesús Vallejo. Madrid no tuvo problemas para golear al Espanyol 4-0 y extender un récord al conquistar su 35to título de la Liga.
Los aficionados del Real Madrid aún saborean la dramática remontada de su equipo por 3-1 sobre el Manchester City en las semifinales de la Liga de Campeones el miércoles para ganar 6-5 en el marcador global. Rodrygo, delantero de 21 años, se perfiló como el salvador del equipo con dos goles en los últimos minutos para obligar a la prórroga y dar la oportunidad a Karim Benzema de marcar y convertir el penal del triunfo.
“Con esta camiseta aprendemos a pelear siempre hasta el final y así fue”, afirmó Rodrygo después de grabar su nombre en la extensa historia de remontadas del Madrid, incluidas tres consecutivas en la Champions esta campaña contra Paris Saint-Germain, Chelsea y ahora el City. “Desde ahora ya estamos pensando en el Liverpool. Tenemos otros partidos de la Liga que nos sirven para preparar la final”.
Se desconoce si los jugadores del Atlético recibirán al Madrid con una guardia de honor para los nuevos campeones de Liga antes del inicio del partido.
El Atlético sí que tiene algo por qué jugar más allá del placer de vencer a su rival. El conjunto de Diego Simeone sigue en la lucha para garantizar un resultado entre los cuatro primeros de la tabla y asegurar así su permanencia en la Liga de Campeones la próxima temporada.
El Atlético, que nunca montó una defensa convincente del título de la Liga esta campaña, solo ha ganado una vez en las últimas cuatro jornadas. Esa mala racha ha permitido que el Real Betis se acerque a tan solo tres puntos en el quinto lugar.
Barcelona y Sevilla esperan consolidar sus puestos en la Liga de Campeones.
El Barcelona, en el segundo puesto, tiene un duro compromiso en Betis el sábado. El técnico Xavi Hernández no podrá contar con el defensor Gerard Piqué, que sufrió una lesión de muslo izquierdo en su último partido, una victoria de 2-1 sobre Mallorca.
El Sevilla, tercer lugar, hará una difícil visita al Villarreal el domingo. Será el primer partido del Villarreal desde que fue eliminado de la Champions por el Liverpool. Los pupilos de Unai Emery están en la pelea por un puesto en la Liga Europa, torneo que ganó en 2021.