El Real Madrid, Barcelona y Juventus emitieron un comunicado en conjunto para criticar la sanción que les impuso la UEFA con un expediente disciplinario.
Los tres equipos fundadores de la Superliga Europea están en observación para ser sancionados, sin embargo, se han pronunciado al respecto arremetiendo contra la UEFA por bloquear la intención de un nuevo torneo.
«La apertura de un expediente disciplinario por parte de UEFA es del todo incomprensible, y atenta directamente contra el Estado de derecho que democráticamente hemos construido los ciudadanos de la Unión Europea. Además, constituye una falta de respeto a la autoridad de los propios tribunales de justicia», menciona el comunicado.
Los clubes reiteraron que no cederán ante la presión ejercida por la UEFA, por lo que agotarán hasta las últimas consecuencias.
«En vez de estudiar la manera de modernizar el fútbol en diálogo abierto, UEFA pretende que retiremos las actuaciones judiciales que, como no puede ser de otra manera, cuestionan su monopolio del fútbol europeo.
El Barca, la Juve y el Madrid, clubes centenarios, no cederán a ningún tipo de coacción ni presión intolerable y siguen mostrando su firme voluntad de debatir, desde el diálogo y el respeto, las soluciones urgentes que exige hoy el mundo del fútbol», agregan en el escrito.
«O modernizamos el fútbol, o asistiremos a su inevitable ruina», finaliza el comunicado.