SAN DIEGO (AP) — El toletero de los Padres de San Diego Manny Machado ingresó en la lista de lesionados por 10 días el viernes, debido a una fisura en la mano izquierda.
Machado fue golpeado por un lanzamiento el lunes por la noche. Su colocación en la lista de lesionados fue retroactivo al martes y el manager Bob Melvin dijo que hay una posibilidad de que el dominicano pueda regresar la próxima semana, cuando los Padres jueguen en Nueva York contra los Yanquis.
“Está mejorando, pero tenemos un mal día por venir, no sentimos que podría jugar este fin de semana, podemos retroceder tres, para que pueda regresar en Nueva York”, dijo Melvin previo a que los Padres abrieran serie en contra de los Medias Rojas de Boston. “Eso no es algo que quieras apurar. Es un muchacho que puede jugar con dolor; lo vimos el año pasado. Sólo queremos adelantarnos a esto y esperemos que esté al 100% cuando lleguemos a Nueva York”.
Al igual que el resto de la alineación de los Padres, repleta de superestrellas, Machado no ha podido lucir. Batea para sólo .231 con cinco cuadrangulares y 19 carreras producidas.
En cada una de las dos temporadas pasadas fue elegido al Juego de Estrellas y fue segundo en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional el año pasado.
Los Padres convocaron a Brandon Dixon, quien puede jugar en el cuadro o en los jardines, desde la sucursal Triple A en El Paso.
San Diego ha perdido nueve de 11 juegos para ubicarse en la cuarta posición del Oeste de la Nacional, a 7 1/2 de los Dodgers de Los Ángeles. Los Padres llegaron a la temporada con expectativas de Serie Mundial después de llegar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el año pasado.
Los Padres también colocaron al derecho Seth Lugo en la lista de lesionados por 15 días, con una distensión en la pantorrilla derecha y convocaron al zurdo Ryan Weathers de la misma sucursal.