Lyoncorrió a Marcelo por flatulento

Creíamos haberlo escuchado todo en el futbol, pero lo que se ha difundido este martes en Francia está entre lo inverosímil y lo chusco. El reconocido diario L’Equipe revela que el Olympique Lyon separó a un futbolista del primer equipo ¡por flatulento! Sí, así como lo lees, un «apestoso sistema digestivo» le costó el trabajo al defensa brasileño Marcelo Guedes.

Parecería historia de futbol entre compadres, pero estamos hablando de la Ligue 1 y de uno de los clubes con mayores blasones en Francia, que actualmente tiene como director deportivo a Juninho Pernambucano, la leyenda brasileña que fue pieza clave en los siete títulos seguidos de la institución a inicios de este siglo.

Fue precisamente Juninho quien anunció a Marcelo Guedes que quedaba fuera del plantel por pedorro, literalmente, todo esto después de un partido en agosto del 2021 en el que el Olympique Lyonnais perdió 3-0 contra el Angers. En vestidores -según L’Equipe-, el defensa brasileño «se comportó inmaduramente tras el resultado» y se dedicó a «lanzarse gases frente a sus compañeros y reír a carcajadas».

En aquel inicio de la Temporada 2021-2022 todo fue un misterio porque el club sacó un breve comunicado en el que informaba la separación de Marcelo por «un incidente en el vestuario», ordenándole entrenar con las categorías menores hasta nuevo aviso. Poco después se decidió darlo de baja del Lyon tras una charla entre Pernambucano y el entrenador, Peter Bosz.

Contrario a los muchos casos que hemos escuchado de futbolistas separados por borracheras, accidentes automovilísticos o hasta líos de faldas, a Marcelo Guedes lo despidieron por flatulento. En enero de este 2022 firmó con el Girondins Bordeaux, pero actualmente ya está sin equipo y a la espera de que algún club le dé una nueva oportunidad a él y a sus esfínteres a los 34 años.

Cabe destacar que Marcelo Guedes compartió vestidor con el Maza Rodríguez en el PSV entre 2010 y 2011, ya que el mexicano se marcharía al Stuttgart alemán y el amazónico en 2013 pasó al Hannover alemán, luego al Besiktas turco y finalmente al Lyon, de donde lo echaron en enero.

La información divulgada sobre el jugador brasileño del Lyon tuvo repercusión mundial en las redes sociales y hasta generó una opinión de Gary Lineker, exestrella de la Selección de Inglaterra. 

«¿Sacarlo del equipo por tirarse pedos? Hoy en día me sancionarían de por vida por cagar en un campo. El juego se ha ido», escribió el histórico futbolista inglés en su perfil de Twitter.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *