La Fórmula 1 ha despertado con una triste noticia la mañana de este domingo, pues a través de un comunicado se anunció la muerte de Frank Williams, expiloto y fundador de la escudería Williams Racing; estuvo en el hospital desde el pasado viernes.
De acuerdo a los informes, Frank Williams murió hace unas horas en el hospital, rodeado de su familia, donde no se ha especificado el motivo por el que ingresó pero sí se confirmó su fallecimiento.
Este hombre pilotó autos en la Fórmula 2 y Fórmula 3 hace algunas décadas; tiempo después, al llevar la velocidad en la sangre, decidió crear su propio equipo en la Fórmula 1 con la ayuda de Patrick Head, en 1976. Ganó el título sólo cuatro años más tarde con Allan Jones, es uno de los iconos más queridos y apreciados en el ‘paddock’ de la F1.
“Es con gran tristeza que, en nombre de la familia Williams, el equipo pueda confirmar la muerte de Sir Frank Williams CBE, fundador y ex director del equipo Williams Racing, a la edad de 79 años”, escribió la escudería Williams en redes sociales.
Pese a que hoy podrán no ser una de las escuderías más fuertes de la Fórmula 1, Williams tuvo una época dorada dentro de los circuitos, pues en años anteriores consiguieron 114 victorias, además de siete títulos de pilotos y nueve de constructores, para convertirse en uno de los equipos más conocidos de la parrilla.
Además de las condolencias por parte de la escudería Williams para la familia de Frank, algunos otros personajes se unieron con muestras de apoyo, como lo fue el caso de Checo Pérez, piloto de Red Bull, Nicholas Latifi, piloto de la escudería, la misma Fórmula 1 y otros personajes.
Frank Williams siempre será recordado y admirado por su dedicación, esfuerzo y perseverancia, pues pese a que un accidente lo dejó en silla de ruedas en 1986, él nunca se dio por vencido para seguir cosechando éxitos en lo que más amaba.