En época de rumores, aun cuando algunas Ligas de Europa están en su etapa más emocionante para definir a sus respectivos campeones, algunos nombres de jugadores empiezan a tomar fuerza para cambiar de aires en el próximo mercado de piernas veraniego, como lo es el caso de Romelu Lukaku.
El delantero belga, quien actualmente milita en el Chelsea, estaría entre la baraja de delanteros que podrían recalar en el Barcelona, luego de que parece ser, se han trabado las negociaciones, sobre todo con el polaco Robert Lewandowski, quien parecía cantado para vestirse de blaugrana.
Con el noruego Erling Haaland cada vez más lejos de la disciplina culé, los catalanes voltearon su mira hacia otros atacantes, y el fornido moreno sería uno que agrada al director técnico Xavi Hernández.
Algo que podría darle apertura a Lukaku para ser traspasado al equipo de LaLiga, es la mala relación que existe con la directiva de Los Blues, por lo que ambas partes estarían dispuestas a romper su relación.
Según los informes, Mateu Alemany y Jordi Cruyff, directivos del conjunto español, han tenido reuniones con Federico Pastorello, representante del jugador, para dejarle saber que buscan fichar a su elemento.
El club inglés pagó 115 millones por el atacante en 2021, por lo que su ficha podría resultar bastante costosa.
Una posibilidad es que en la transacción, además de dinero, pueda incluirse a un jugador de la plantilla barcelonista.
Romelu, aunque no se ha significado como un indiscutible con el de la Premier League, lleva al momento 12 anotaciones, aunque en los cursos anteriores, en la Serie A con el Inter de Milán, sumó 64 goles en 94 partidos.