Este miércoles se confirmó lo que muchos uruguayos deseaban desde hace semanas: Luis Suárez vuelve a casa tras fichar con el Nacional, conjunto con el que debutó profesionalmente en 2005. El jugador fue buscado por Cruz Azul y Toluca, sin embargo, dejó en claro en su momento que no era su intención llegar al futbol mexicano.
El propio delantero se encargó de hacer oficial su incorporación al conjunto capitalino con un mensaje que ya ilusiona a los hinchas, quienes hicieron convirtieron en tendencia el hashtag #SuarezEnNacional.
«Ahora sí, oficialmente #SuarezEnNacional. Un orgullo volver a vestir mi camiseta en Nacional de Uruguay, ¡Gracias a todos por el apoyo! Nos vemos pronto», escribió el exdelantero de equipos como Liverpool y Barcelona.
De acuerdo con Marca, el exjugador del Atlético de Madrid firmó con el equipo uruguayo hasta el mes de diciembre, aunque antes de que finalice el vínculo se irá con la selección al Mundial de Qatar 2022.
La misma fuente asegura que el futbolista podría ir a la MLS a partir del próximo año, aunque también existiría la posibilidad de que extienda su contrato con el equipo sudamericano y postergar aún más su llegada al futbol estadounidense.
Luis Suárez disputó 27 partidos con el Nacional de Uruguay, conjunto con el que debutó profesionalmente en 2005 en un duelo de Copa Libertadores, donde la escuadra capitalina se enfrentó al Junior de Colombia.
El delantero rápidamente llamó la atención de los equipos europeos, hasta que el Groningen de Países Bajos lo fichó en 2006. Sus actuaciones le llenaron el ojo al Ajax, que un año después lo llevó a Ámsterdam.
Tras convertirse en una de las estrellas -y capitán- del Ajax, Suárez vivió los mejores años de su carrera, ya que firmó con el Liverpool en 2011 y tres años después llegó al Barcelona, donde ganó títulos como LaLiga, la Copa del Rey y la Champions League.
Al concluir su etapa en el conjunto culé, Suárez se incorporó al Atlético de Madrid en septiembre de 2020. Con los Colchoneros ganó LaLiga 20/21 y anotó varios goles importantes para conseguir el título.
Pese a sus buenas actuaciones, Simeone decidió que la etapa de Luis como jugador rojiblanco había terminado, por lo que el Atlético de Madrid no renovó su contrato (que terminó este verano), abriéndole las puertas al Nacional para ficharlo gratis.