El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, aseguró este jueves en rueda de prensa que su equipo tiene «un amplio abanico de posibilidades» tras la marcha de Kylian Mbappé al Real Madrid.
El PSG comienza su nueva vida sin Mbappé este viernes contra Le Havre, en el partido que inaugura la temporada en la Ligue 1.
Luis Enrique admitió que hay que hacer ajustes tras la salida de su máximo goleador, pero también dijo que tiene bastantes opciones para la delantera del equipo.
«Este año tenemos algo poco habitual en el equipo y es la versatilidad de muchos jugadores. Tengo un medio del campo excepcional, infinidad de futbolistas pueden jugar en esa posición y pasa igual en el ataque», afirmó el entrenador del PSG.
«Ahí es donde estará mi dificultad, en ver qué necesita el equipo y cómo vamos a jugar», añadió.
«Tenemos que cambiar cosas respecto a la temporada pasada, en la que si nos acercábamos a la portería buscábamos siempre a Kylian. Ahora el abanico de posibilidades es más amplio y lo vamos a explotar», subrayó Luis Enrique.
Mbappé, que marcó en su debut este miércoles con el Real Madrid en la Supercopa de Europa contra el Atalanta, metió 44 goles en todas las competiciones la pasada temporada con el PSG, lo que ayudó a que el equipo hiciera doblete, ganando la Ligue 1 y la Copa de Francia.
«Tengo plena confianza en los jugadores que tengo, sé que van a dar el máximo y que como equipo vamos a ser más sólidos en ataque y en defensa», enfatizó el español.
«Estoy encantado con la delantera que tengo. Tenemos un potencial muy destacable y yo plena confianza en ellos», aseguró, «si nos viene alguien que marque 40 goles no le vamos a cerrar la puerta, pero lo lógico y basado en mi experiencia, es que haya cuatro jugadores que marquen 12, que ya son 48».
Sobre la ausencia de Mbappé, Luis Enrique recalcó que «es un reto apasionante demostrar que el fútbol es un deporte colectivo. Todos conocemos a Kylian y sus características, ahora el reto es para todo el equipo, no solo para los delanteros».
«Queremos seguir siendo protagonistas en todas las competiciones y para eso hay que mejorar en ataque y en defensa. En mi opinión, lo podemos hacer, ese es mi objetivo», subrayó el entrenador del PSG.
«Mbappé siempre me ha encantado, como persona y como jugador, es único y excepcional, disfruté mucho con él el año pasado. Le deseo lo mejor», concluyó.
Sobre el partido contra Le Havre, Luis Enrique comentó que espera «un partido difícil, debido a la lógica motivación de un rival en su estadio. Pero nosotros queremos dar una alegría a nuestra afición y empezar bien. Estamos preparados y encantados de comenzar».