Luis Chávez encontró su mejor nivel en el último año con los Tuzos del Pachuca, por lo que se subió a la convocatoria de la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar 2022, donde tuvo una actuación destacada, que valió para llamar la atención de varios equipos del Viejo Continente.
Pese a lo anterior, su salida a Europa no se concretó en el mercado invernal; sin embargo, el talentoso mediocampista zurdo no quita el dedo del renglón y su sueño de emigrar continúa intacto. Asimismo, reconoció que en muchas ocasiones los futbolistas mexicanos no van a otros países, debido a que no quieren dejar la comodidad que viven en los equipos de la Liga MX.
Un mexicano no se quiere mover de México por el dinero que ofrecen los equipos. Económicamente me iría mejor, yo priorizo lo futbolístico para estar en Selección Mexicana y Europa”, dijo en entrevista para una televisora.
Luis Chávez aseveró que otro problema que hay en la Liga MX es que los clubes prefieren ir por jugadores extranjeros, antes de darle a la oportunidad a los jóvenes mexicanos,
Cuando me fui de Pachuca a los 15 años pensé que no jugaría más futbol. Me invitaron a la filial de Xolos y seguí. Me tocó debutar a los 18 y a partir de ahí surgió lo complicado. No tenía continuidad por la cantidad de extranjeros. Pachuca gracias a Dios fue una buena elección”, agregó.
Durante diciembre pasado, Monterrey ofreció alrededor de 10 millones de dólares a Pachuca por Luis Chávez, pero el elemento de 27 años decidió declinar, pues su sueño es jugar en Europa.