El mediocampista mexicano Luis Chávez narró la difícil situación que ha vivido en las últimas semanas para poder cristalizar su fichaje con el Dinamo de Moscú, debido a los obstáculos que ha provocado la guerra entre Rusia y Ucrania, pues muchos bancos rusos han sido bloqueados por instituciones internacionales.
El futbolista de la Selección Mexicana explicó que en varios momentos sintió que se iba a quedar sin equipo por los problemas para poder depositar el dinero de su clausula de recisión y la presión del cierre del mercado de registros, que está a una semana de su fin.
A pesar de los inconvenientes, el ex elemento del Pachuca mencionó que se mantuvo fiel a la estrategia que diseñó junto a su agente, y luego de culminar el depósito necesario a los Tuzos, ahora ya puede decir con seguridad que es jugador del equipo ruso.
«Mucha incertidumbre con lo que iba a pasar conmigo y hasta parecía que me quedaba sin equipo. Yo y mi representante teníamos una idea, la seguimos».
Chávez, de 27 años de edad, admitió que ya no es un jovencito en términos de futbol profesional, por lo que llega a su primera aventura en el Viejo Continente con la experiencia necesaria de varios años en el futbol mexicano.
“Me agarra un poco maduro (la ida a Rusia) pues ya no tengo 20 años, obviamente».
Este miércoles Luis Chávez viajó a la capital rusa para poder arreglar los últimos detalles de su contratación.
En las próximas horas, el jugador azteca realizará exámenes médicos, firmará su contrato y será presentado formalmente por uno de los grandes del futbol ruso.