Luis Chávez estuvo muy cerca de jugar junto a Santiago Giménez en el Feyenoord, pero el tardío interés del club neerlandés y algunas trabas que existen respecto a los traspasos evitaron que se lograra ese ideal, situación que acabó por afectar al brillante seleccionado nacional.
Pasado ya casi un mes de que se cayó su salida, el jugador de los Tuzos contó más detalles de lo que ocurrió, dejando claro que los tiempos fueron los que evitaron, ya que el interés de su lado existió, mas no así las condiciones necesarias para evitar riesgos, algo así como le ocurrió a Julián Araujo, quien por 18 estuvo a punto de no llegar al Barcelona.
«Al principio sí me molesté, estaba un poco enojado, pero después pensé que si no era para mí no lo era, no hay que meternos de lleno en eso y ahora esperar a que salga otra oportunidad. Sigo comprometido en que puedo irme a pesar de lo que pasó«, relató a TUDN.
«Mi sueño era poder ir a Europa y lo sigo buscando. Llegó un poco tarde la oferta y no se pudo concretar por temas extra a mí o los clubes. No quisieron al final arriesgarse a que no pudiera meter mi registro«.
Luis también reconoció que el tema económico pudo influir en su permanencia, pero ya con la cabeza fría entiende que Pachuca no lo iba a regalar, por lo que quien lo busque deberá poner una oferta importante.
«Ellos saben que mis expectativas están en jugar en Europa, cuando renové se los planteé, pero si llega una oferta baja ellos tienen que cuidar su inversión. trato de no meterme en esas cosas para no causar algún conflicto. No van a venir a dar un peso y a dejarme ir«.