Los mexicalenses Luisa Fernanda Pereyra y Rubén Arenas competirán este sábado y domingo bajo los colores de México, en el Campeonato Panamericano Sub 15 de Luchas Asociadas, en Oaxtepec, Morelos.
Los talentos deportivos que entrenan en el Gimnasio de Combate, de la Ciudad Deportiva, viajaron a su cita panamericana acompañados por el entrenador Jorgisbell Álvarez.
Luis Fernanda Pereyra luchará en la división de 66 kilogramos, con la experiencia de ser subcampeona nacional en los pasados Nacionales Conade, realizados en Nuevo León, así como en el Selectivo Nacional y Macroregional.
“Es mi primera experiencia internacional, tengo nervios pero me siento preparada, cuando me enteré que había sido convocada me quedé en ‘shock’, no tuve palabras”, dijo quien desde hace tres años es parte del equipo de luchas de Baja California.
“Esta es una oportunidad muy grande”, aseguró, “tengo que trabajar muy duro para aprovechar al máximo, tengo que ir a dar la cara por México y por Baja California, porque mis expectativas para este panamericano es ir a conquistar la medalla de oro y poner en alto a México”.
La Federación de Medallistas de Luchas Asociadas también convocó al cachanilla Rubén Arenas, quien defenderá los colores de México en la división de 62 kilogramos, estilo libre, a seis años de haber iniciado su práctica en este deporte.
“Al principio lo veía como algo muy grande y lo sigo viendo como algo muy grande porque es la oportunidad de representar a México, sentí nervios porque ya son varios países pero sin importar eso me esforcé y creo que estoy preparado para eso”, señaló Rubén Arenas.
El subcampeón nacional en Nacionales Conade destacó que espera disfrutar al máximo esta oportunidad de portar los colores de México y hará todo su esfuerzo por ganar una medalla internacional.