PARÍS (AP) — El zaguero del Paris Saint-Germain Lucas Hernández tendrá que ser operado tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, con lo que se perderá el inminente Campeonato Europeo con la selección de Francia.
Hernández sufrió la lesión la noche del miércoles durante la ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund, que el PSG perdió 1-0 en Alemania.
El PSG confirmó el miércoles que Hernández se sometió a pruebas el jueves y que el zaguero de 28 años será operado en los próximos días.
La Euro 2024 se disputará en Alemania a partir del 14 de junio, y el técnico de Francia Didier Deschamps anunciará su convocatoria el 16 de mayo.
Perderse el torneo continental de selecciones será otro duro golpe para Hernández, quien apenas disputó ocho minutos en el Mundial de Qatar 2023 tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla en el debut de Francia ante Australia.
Hernández llegó procedente del Bayern Múnich durante el verano pasado y el domingo se consagró campeón de la liga francesa con el PSG.