Landon Donovan sabía que el inicio de la segunda temporada de SD Loyal sería dura debido a la cantidad de partidos fuera de casa en el arranque. Es por ello que optó por realizar una pretemporada que estuviera llena de partidos ante diferentes clases de oponentes.
El trabajo del equipo de San Diego en la pretemporada parece estar en el camino correcto, después que SD Loyal mostró un crecimiento importante en su juego en el último partido jugado ante RGV FC la semana pasada. Donovan realizó ajustes que funcionaron bien durante casi todo el partido hasta que un gol en los últimos minutos del partido le dio el triunfo a los Toros.
Landon quiere que esos aspectos positivos se trasladen con el equipo para el choque ante el Tacoma Defiance, el segundo encuentro divisional en el amanecer de la temporada, donde buscarán quedarse con el primer triunfo del 2021.
Tacoma tuvo su partido inaugural la semana pasada. Empató 1-1 ante LA Galaxy II en un juego dramático. Tacoma salvó un punto y empató el juego en el tiempo agregado con un gol de Abdoulalye Cissoko. LA Galaxy II había marcado en el minuto 78’.
Tacoma es dirigido por el nuevo entrenador Wade Webber, quien ha provocado un nivel más alto en el equipo. Webber reemplazó al exentrenador Chris Little. Hay algunos veteranos de experiencia, pero quizá el mayor peligro estará en los jugadores más jóvenes. Entre ellos está el internacional de Puerto Rico, Alec Diaz, quien tiene ocho goles y cinco asistencias con el club en 34 partidos jugados.
Ambos equipos ya se han enfrentado con anterioridad. SD Loyal superó 2-1 al Tacoma Defiance en Marzo del año pasado con un par de goles de Francis Atuahene. Fue el último partido antes de la pausa obligada causada por la pandemia de COVID-19.