SD Loyal viene de una desafortunada derrota ante Phoenix Rising FC en el partido inaugural jugado la semana pasada. El Mánager Landon Donovan asumió la responsabilidad de que sus jugadores no estuvieron preparados, pero adelantó que su equipo estará listo para el segundo partido fuera de casa de manera consecutiva.
Parte de las necesidades del equipo es mejorar la zona defensiva. Grant Stoneman salió lesionado durante el duelo ante el cuadro de Phoenix, lo que propició cambios en el esquema de juego antes del medio tiempo. Será interesante ver como ajusta a la defensa el Coach Donovan de cara al juego ante los Toros.
El entrenador tiene la opción de jugar con Martin y otros defensores. Donovan también dijo que espera poder contar con el mediocampista Alejandro Guido en la alineación titular, quien no ha estado al cien por ciento debido a una lesión que sufrió en una de sus piernas durante la pretemporada.
SD Loyal enfrentará a un equipo al que no se había enfrentado con anterioridad. RGV FC viene de ganar la semana pasada 1-0 a New Mexico United con un gol de Elvis Amoh. El equipo de Texas inició la temporada con un nuevo, pero conocido entrenador, Wilber Cabrera, quien tuvo un paso por éste equipo durante el 2016.
El equipo de Cabrera añadió poder a su ofensiva tras fichar a los mediocampistas Rodrigo Lopez, Wan Kuzian y Adrian Vera. Lopez es un jugador veterano quien puede jugar en diferentes posiciones en el medio campo. Kuzan es peligroso con sus pases precisos.
El nuevo portero de los Toros, Tyler Deric tuvo una buena actuación sin recibir gol ante el New Mexico United. El arquero brinda su experiencia en la MLS donde formó parte del Houston Dynamo.